¿CÓMO ES UNA PRIMERA CLASE DE FINÉS?
Cuando empezamos de cero idiomas como el finés, esta termina siendo una pregunta mucho más común de lo que parece: ¿Qué me enseñará el profe de Idiomas Galion durante la primera clase? ¿Con qué me encontraré? Pues, veamos cuáles podrían ser los contenidos de una clase arquetípica de primer contacto con este idioma:
- Presentación del idioma y sus sonidos.
¿Qué clase de idioma es el finlandés? ¿Cómo es su pronunciación? ¿Qué son los casos gramaticales? Una introducción que explique esto y que nos presente algunos sonidos nuevos que no tenemos en nuestro idioma junto a ciertas reglas fonéticas es fundamental para empezar.
- Frases básicas.
Ahora, es hora de poner en práctica esos sonidos con algunas frases básicas como kiitos (“gracias”), tervetuloa (“bienvenido/a/os/as”) o hauska tutustua (“encantado/a de conocerte”).
- Práctica y contacto de contenidos.
La primera clase será imposible comenzar a hablar de reglas y casos sin verlos previamente en acción. Es por eso por lo que el paso siguiente será leer y practicar un diálogo básico de presentación. Mientras hacemos esto, tocaremos nuestros primeros casos gramaticales (inesivo, genitivo, adhesivo, adlativo…) y nuestro primer verbo: olla (“ser” / “estar”), para el cual estudiaremos su conjugación en presente. También veremos cómo crear frases interrogativas y, obviamente, irán apareciendo nuestros primeros sustantivos, que podrían ser nimi (“nombre”), paikka (“lugar”) o opettaja (“profesor/a”), entre otros.
Llegados aquí ya sería momento de poner todo en común, aclarar dudas que aún queden y dejar pautados los deberes para la próxima clase. ¿Qué os parece? Os aseguro que puede ser uno de los idiomas más motivantes e interesantes que podéis estudiar.
Para empezar, podríais echarle un vistazo a nuestro último vídeo acerca de este idioma. (No olvidéis activar los subtítulos en castellano)
Nähdään pian! (“Nos vemos pronto”)