¿SE COME CHOCOLATE CON CHURROS EN JAPÓN?
¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog de Idiomas Galion! En este video os hablamos acerca del chocolate con churros. Éste es sin duda uno de los platos preferidos de los japoneses que visitan España o viven aquí. Al igual que la paella, el ajillo o el jamón crudo; es una de las comidas españolas que todos los japoneses conocen y disfrutan también en Japón.
Sin embargo, como hemos mencionado en el video, la imagen que tienen de los churros puede ser algo distinta. Lógicamente, esto no pasa solo con los churros. Todas las comidas antes mencionadas puede que varíen un poco en Japón: la paella se basa más en los mariscos que en el arroz, que suele ser poco y relativamente seco; el ajillo hace referencia solo a un plato de gambas y champiñones en salsa de ajo; y, para terminar, el jamón crudo suele venderse solamente envasado y es mucho menos salado y bastante acuoso.
Volviendo al tema de los churros, si uno está en Japón, puede encontrarse con ellos y adquirirlos prácticamente en cualquier tienda de donuts o cualquier parque de atracciones. Allí se los llama prácticamente igual, salvo que la “r” es suave y la “u” un poco más cerrada (チュロス). Los más famosos quizás sean los churros de Disneyland Tokyo, los cuales, según las estadísticas de venta, son el tentempié más vendido del parque. Lo único que tienen en común estos churros con los que podemos comprar en la península ibérica son su forma (aunque en Japón son más alargados y su contorno tiene un diseño más cercano a un trébol). Estamos hablando de dulces disponibles en varios sabores (fresa, canela, manzana acaramelada, etc.). Vamos, algo inimaginable para quien está acostumbrado al chocolate con churros de toda la vida de las cafeterías españolas.
Si estamos en Japón y deseamos escapar de este churro estilo golosina y comer un buen chocolate con churros para matar el frío, no nos será fácil. Incluso estando en Tokio, muchas de las tiendas que dicen “churros estilo español” nos presentarán unos churros bastante más elaborados y rebuscados que los que comemos aquí. De todas formas, quien busca encuentra. No son pocos los japoneses que, luego de visitar España, quedan enamorados de los churros de aquí e intentan recrearlos allí.
Es muy normal que queden impactados frente a la diferencia entre los churros que comieron allí toda su vida y los de aquí. Igualmente, esa sorpresa suele mutar a deleite en pocos segundos.
¡Nos vemos en clase o en el próximo artículo!